Receta gourmet de ensalada de naranjas con especias y aceite de oliva virgen extra por el Chef José Cortés

¡Hola a todos! En esta oportunidad, les traemos una receta especial y veraniega directamente desde la cocina de Treurer. Se trata de una ensalada de naranja, con especias y un delicioso néctar de aceitunas. Haremos uso de productos locales, en especial de naranjas de Sóller y las aceitunas de nuestra finca. ¡Así que, manos a la obra!

Ingredientes 

Para esta refrescante ensalada necesitarás:

  • Naranjas de Sóller (la cantidad depende del tamaño de tu ensalada)
  • 1Kg 200g de aceitunas sin hueso
  • Especias: comino, ras el hanut (la versión marroquí del curry)
  • Cayena en rama
  • Aceite de oliva virgen extra Treurer, 100% oliva arbequina
  • Sal de Sri Lanka
  • Piel de limón
  • Hierbabuena
  • Azúcar blanco normal y agua para el almíbar

Elaboración

Primero vamos a preparar el néctar de aceitunas. Para ello, hemos quitado el hueso a las aceitunas en nuestra thermomix y las hemos trabajado durante 50 minutos a una velocidad media. Después lo hemos colado en una estameña para obtener puro néctar de aceituna. Este será la base de nuestra ensalada.

Mientras el néctar de aceituna se prepara, cortamos las naranjas y sacamos los gajos. Para que queden más limpios, realizamos dos cortes y luego procedemos a quitarles la piel. Una vez listos, los gajos se reservan en la nevera.

A continuación, preparamos un aceite ligeramente picante. Para ello, infusionamos la cayena en rama con el aceite de oliva arbequina a baja temperatura. Dejamos que infusione durante unos cinco minutos. Luego, preparamos un almíbar sencillo con la misma cantidad de azúcar que de agua. Le damos calor a fuego lento y lo dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva completamente. Para añadir un toque cítrico, infusionamos piel de limón en el almíbar y dejamos que se confite poco a poco.

Receta de ensalada con especias y aceite de oliva virgen extra Treurer

Emplatado

Una vez realizados todos los pasos, comenzamos a emplatar nuestra ensalada de naranja. Ponemos en la base del plato el néctar o jugo de aceitunas. Luego, colocamos los gajos de naranja en forma de abanico sobre el néctar.

Añadimos el aceite picante que hemos preparado, y a continuación agregamos un toque de sal de Sri Lanka. Esta sal tiene un sabor cítrico y especiado que realza el sabor de nuestra ensalada.

Seguimos con las especias. Esparcimos un poco de comino y ras el hanut sobre la naranja. Luego, rallamos un poco de piel de naranja fresca para aportar un toque cítrico adicional.

A continuación, colocamos las pieles de limón que hemos confitado en el almíbar. Estas aportarán un toque cítrico y un punto dulce a nuestra ensalada.

Finalmente, terminamos con unas hojas de hierbabuena frescas. ¡Y ya está! Tenemos nuestra ensalada de naranja con un jugo de aceitunas listo para disfrutar. Este platillo es perfecto para los días calurosos, brindando una combinación refrescante y llena de sabor con cada bocado.

Oli Treurer, Medalla de oro en NYOOC 2024

Premios 2024 a nuestro aceite Treurer

Premios 2024. Iberoleum 2024, primer puesto en furtados medios, medalla de oro en Nueva York – NYIOOC 2024 y medalla de oro en Los Angeles Olive Oil Awards 2024.

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?