En primavera y verano (y por qué no, en los días soleados de otoño e invierno) uno de los grandes placeres que tenemos es disfrutar con familia y amigos de una deliciosa barbacoa al aire libre, en el jardín… No obstante, en estas ocasiones podemos llegar a abusar de productos cárnicos y si lo que pretendemos es seguir una dieta saludable y equilibrada como la mediterránea, lo mejor que podemos hacer es complementar nuestra carne con verduras de la huerta.
Para ello, una de las mejores soluciones es elaborar brochetas coloridas y apetitosas que satisfagan a comensales de todas las edades. Por ello os traemos una versión con mini-hamburguesas de pollo y queso azul, verduras y champiñones que serán un éxito a la barbacoa.
Ingredientes para la elaboración de las brochetas mediterráneas (4 porciones)
Para las mini-hamburgesas de pollo:
500 g de carne picada de pollo
1 huevo
50 g de harina de avena
50 g de queso azul
1 cebolla roja picada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de miel de romero
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Para la elaboración de las brochetas:
2 calabacines
3 cebollas rojas
1 pimiento rojo grande
125 g de champiñones
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Método de elaboración de las brochetas mediterráneas
En una sartén pequeña, pon a calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente, incorpora una cebolla roja picada y una cucharadita de miel de romero.
Cuando empiece a dorar, añade sal y la cucharadita de ajo en polvo. Remueve bien para que la cebolla se caramelice. Tras 7 minutos, retira la cebolla caramelizada de la sartén.
A continuación, en un bol añade la carne picada de pollo, la harina de avena, un huevo, sal y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
Después, añade el queso azul desmenuzado y mezcla, pero con cuidado, para conservar los trocitos de queso tanto como sea posible. Y ya es el momento de hacer las mini-hambuguesas.
Divide la mezcla en partes iguales. Con estas cantidades deberías conseguir aproximadamente ocho mini-hamburguesas, a menos que las desees más pequeñas. Sepáralas en una bandeja y consérvalas en la nevera.
Mientras las hamburguesas se enfrían en la nevera, puedes empezar a cortar las verduras y champiñones para elaborar los pinchitos.
Luego, añádelas en un recipiente y aliña con aceite de oliva virgen extra, además de sal y pimienta al gusto y remueve para que se incorpore bien el aliño.
Para finalizar, alterna las mini-hamburguesas y la verdura en un pincho de metal o brocheta de madera para cocinarlas a la barbacoa.
Una vez cocinadas puedes acompañar estas brochetas con salsa guacamole o mayonesa casera, además de un apetitoso pan rústico para tus pa amb oli.
Suscríbete a nuestra newsletter