Hay momentos en los que picar entre horas es más que necesario. No obstante, recurrir a alimentos procesados, llenos de azúcares e ingredientes dudosos no resulta la mejor opción si lo que deseamos es llevar un estilo de vida saludable como el Mediterráneo. Entonces, ¿qué snacks o aperitivos pueden ser fáciles de preparar y almacenar para cuando nos entra el hambre entre comidas? Aquí te presentamos 2 opciones con proteínas, carbohidratos y grasas saludables que puedes preparar en 5 minutos y almacenar en el frigorífico hasta 5 días.
Ingredientes para la elaboración de snacks saludables
Garbanzos mediterráneos crujientes y ligeramente picantes
1 bote de garbanzos, escurridos y enjuagados
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
½ cucharadita de pimentón picante (opcional)
Sal y pimienta al gusto
Bolas de mozzarella marinadas y tomates cherry
1 taza de bolitas de mozzarella baby
½ taza de tomates cherry
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 cucharada de perejil fresco picado
2 cucharaditas de orégano seco
2 dientes de ajo
½ cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
Proceso de elaboración de los snacks saludables
Garbanzos mediterráneos crujientes y ligeramente picantes
Precalienta el horno a 180ºC (350ºF). Seca bien los garbanzos de boto con un paño y transfiérelos a una bandeja para hornear.
Mézclalos con aceite de oliva virgen extra, ajo y cebolla en polvo, orégano, albahaca y pimentón para darle un toque picante y sazona con sal y pimienta al gusto.
Hornea los garbanzos hasta que estén crujientes, moviéndolos una vez a medio horneado. Tardarán unos 25 minutos, así que vigila que no se quemen.
Saca la bandeja del horno y deja enfriar los garbanzos. Una vez fríos, se pueden almacenar en un recipiente hermético en el frigorífico.
Bolas de mozzarella marinadas y tomates cherry
En un bol añade el aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón, los dos dientes y ajo y las hierbas. Remueve bien y deja infusionar durante 1 minuto.
Mientras, corta por la mitad los tomates cherry y, a continuación, incorpóralos al bol, continúa con las bolitas de mozzarella y remueve.
Para acabar añade media cucharadita de pimentón dulce y sal y pimienta al gusto. Vuelve a remover y deja que la mezcla repose en el frigorífico al menos 1 hora.
Suscríbete a nuestra newsletter