Por que es beneficioso para la salud incluir el aceite de oliva virgen extra en la dieta.

Incluir el aceite de oliva virgen de forma equilibrada a la alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades, a sentirse saciado y a tener la energía que el cuerpo necesita. Existen muchos estudios que prueban sus beneficios para la salud, que resumimos a continuación.
  1. Es fuente de vitaminas E y polifenoles que junto a los ácidos grasos tienen una gran capacidad antioxidante por lo que protegen del envejecimiento.
  2. Además, el ácido oleico y los antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de células cancerosas.
  3. Estos mismos antioxidantes ayudan a mejorar la respuesta inmune, así como evitar el estrés oxidativo (especialmente útil para los deportistas.)
  4. También contiene componentes saludables como el hidroxitirosol o el oleocantal que, por ejemplo, actúa como un antiinflamatorio natural.
  5. Su consumo ayuda a regular la producción de insulina pancreática, controlando los niveles de glucosa en sangre, muy beneficioso en pacientes con Diabetes.
  6. Sustituir otro tipo de grasas saturadas por este el aceite permite reducir los niveles de colesterol malo (LDL). Por esta misma razón, es un alimento que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.
  7. Interviene activamente en las funciones digestivas del organismo ayudan en la absorción de nutrientes y calcio incluso desde la infancia.
  8. El aceite de oliva virgen extra cuya composición de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas es más resistente a las altas temperaturas por lo que al usarlo para freir, las cadenas que lo forman no se rompen evitando que el aceite entre dentro del alimento lo que podría hacer que esté fuera más graso y difícil de digerir, además de menos sabroso.
  9. El aceite de oliva virgen extra es una grasa 100% natural y de origen vegetal, por lo que es apta para todo tipo de dieta, sin exclusiones.

Treurer es un AOVEE hecho solamente con aceitunas de nuestra propia finca y en nuestra propia almazara, eso, sumado a nuestras técnicas de cultivo y a nuestras técnicas de conservación, a temperatura constante y en ausencia de oxígeno; hacen que elaboremos un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. No sólo a nivel organoléptico, sino que también elaboramos un aceite de oliva virgen extra que conserva desde el primer día y hasta su consumo, todas aquellas sustancias como los polifenoles y vitaminas que lo hacen un alimento sano y que ayuda a preservar la salud.

Tus vacaciones en nuestro agroturismo

Vive una Mallorca especial pasando tus vacaciones en nuestro agroturismo en Treurer. Aquí podrás disfrutar de tu descanso rodeado de olivos y en un entorno muy agradable y tranquilo.

Treurer Agroturisme Projecte Interiorisme Hall scaled
Habitacion Hotel Mallorca Randa 02

Círculo Treurer

Pertenecer a nuestro círculo de amigos tiene ventajas.
Puedes formar parte de él a partir de la primera compra.

Ventajas

Ser miembro del Club Treurer te dará acceso a la venta exclusiva del “aceite novell” durante el mes de noviembre.

¿Tienes previsto viajar a Mallorca? ¡Nos gustaría conocerte! Ven a visitarnos y realiza la visita completa a nuestra finca sin coste (entrada gratuita para 2 adultos, imprescindible reserva previa).

Requisitos de permanencia

Puedes pertenecer a nuestro círculo, cumpliendo dos sencillas condiciones

Haber adquirido al menos dos cajas de producto en los últimos 12 meses.

Estar dado de alta en nuestra newsletter.

Abrir chat
1
We're here to help you
Treurer EVOO
Hola! | Hi!
¿En qué podemos ayudarte? | How can we help you?