Ingredientes para la elaboración de las patatas al horno
Patatas (150 g por ración)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Extras para la patata asada:
Cebollino
Crema de queso (2 cucharadas por ración)
Extras para las patatas deluxe:
Pimentón dulce
Pimentón picante
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Otras especias al gusto
Proceso de elaboración de las patatas al horno
Patatas asadas con crema de queso.
Precalienta el horno a 200ºC. Mientras, lava y seca las patatas, añade aceite de oliva virgen extra y salpimienta. Envuelve las patatas en papel de aluminio e introdúcelas en el horno.
Si las patatas son medianas, necesitarás alrededor de 45 minutos para asarlas y si son pequeñas, unos 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, comprueba si están cocinadas pinchándolas con una brocheta.
Déjalas reposar unos 10 minutos fuera del horno para que sigan cocinándose con el calor residual. Mientras, corta cebollino y mézclalo con la crema de queso.
Una vez pasado el tiempo de reposo, retira el papel de aluminio, corta longitudinalmente la patata y añade dos cucharadas de crema de queso en el centro.
Patatas deluxe con especias.
En una olla añade agua y ponla a hervir. Mientras, lava y corta las patatas en gajos del mismo tamaño y, una vez el agua hierva, introduce las patatas cortadas en la olla.
Deja hervir las patatas durante 12 minutos, y precalienta el horno a 200ºC. Una vez pasado el tiempo de ebullición, retira el agua de la olla.
Con cuidado de no romper los gajos de patata, añade aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, pimentón dulce, pimentón picando, ajo en polvo, cebolla en polvo, o bien, otras especias al gusto.
Coloca en una bandeja, sobre papel de horno, los gajos de patata condimentados de forma que haya separación entre ellos e introduce la bandeja en el horno por 12 minutos.
Una vez pasado el tiempo, retira las patatas del horno y deja reposar por 3 minutos. El resultado obtenido son patatas con un exterior crujiente con un interior tierno que pueden acompañarse con salsa guacamole casera, por ejemplo.
Miquel Miralles, Treurer's CEO, is part of the owner family, being already the second generation involved in the project. He has a background in economics and law, and has taken numerous courses related to foreign trade, olive agronomy and extra virgin olive oil production techniques. His training and experience of more than 15 years in the world of olive oil are her guarantee to lead this project.