3. Son Bauló, Lloret de Vistalegre.
Entre trigales, árboles frutales y castizos jardines se encuentra Son Bauló, una finca de más de 500 años de antigüedad que se presenta a sí misma como un oasis de tranquilidad en un lugar idílico del Pla de Mallorca. Este hotel rural ideal para familias y viajeros de negocios se encuentra rodeado de la más exquisita variedad de plantas en su jardín, además de una piscina, un patio y huerto ecológico en los que poder descansar y disfrutar del sonido de la naturaleza.
Son Bauló también cuenta con una biblioteca y espacios dedicados a los eventos como una sala de conciertos y otra de seminarios. Además, desde Son Bauló es fácil poder realizar actividades complementarias como el senderismo o la equitación, disfrutando del paisaje espectacular que ofrece Lloret de Vistalegre.
Lloret de Vistalegre es un municipio en el corazón de Mallorca que más cambios ha sufrido en su nombre, pero no en su esencia, puesto que se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura. Esta actividad económica ha sido tan importante para el lugar, que los locales decidieron rendirle homenajea mediante la popular Festa del Sequer, el primer sábado de septiembre, donde los higos y el vino son los protagonistas.
Dignas de admirar, también, son sus alquerías árabes, repartidas por el Rey Jaime I entre sus colaboradores. Además, Lloret de Vistalegre es un gran punto desde el que comenzar a realizar la Ruta de los Molinos del Pla de Mallorca, especialmente si se decide ir caminando para disfrutar, al mismo, de los increíbles paisajes rurales que se despliegan se mire donde se mire.
Aunque el centro de la isla cuenta con algunas casas rurales y hoteles de interior más, estos que os hemos presentado son algunos de los más destacables, ofreciendo tranquilidad, aislamiento pero, al mismo tiempo, tan bien ubicados que es posible realizar otras planes y visitar otros lugares de la isla con facilidad.
Pero, si además de un entorno rural te interesa probar otras experiencias enfocadas en la gastronomía, te invitamos a que estés pendiente de la apertura de nuestro próximo agroturismo. Localizado en Algaida, en nuestra finca olivarera, Treurer, nuestro pequeño espacio pretende ofrecer las mayores comodidades y una tranquilidad única rodeado de olivos y un paisaje espectacular del Pla de la Isla, además de una excelente gastronomía basada en el aceite de oliva virgen extra.